Ayer martes 23 de Marzo un comité de nuestra asociación nos reunimos con el alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre para analizar los detalles del traslado, ya inminente, de los puestos a nuestro Mercado ya reformado.
Estuvieron también presentes Dª. Purificación Pineda, concejal de comercio y D.Jorge López, director de mercados.
La principal cuestión era tratar de conocer la fecha exacta o aproximada del traslado y se nos contestó que ya sólo depende de que tengamos suministro eléctrico ya que los otros asuntos administrativos están del todo resueltos. Se llegó a la conclusión de que con toda probabilidad podamos empezar a vender el día 16 de Abril, viernes, aunque debemos estar preparados porque se puede postergar hasta el martes siguiente, día 20.
El segundo tema fue cómo se va a gestionar la inauguración y se nos informó que el próximo viernes 26 de Marzo se va a producir el acto institucional de entrega de las instalaciones al Ayuntamiento de Málaga por parte de Sacyr y del Ministerio de Fomento a las 12:00 h.. Esa misma tarde a partir de las 16:00 h. será posible que los titulares puedan visitar sus puestos. Y la inauguración oficial propiamente dicha será cuando el alcalde vea conveniente pero ya con el mercado funcionando, de forma parecida a como se hizo en el provisional. El ministro de Fomento, en principio, creen que no va a venir.
El tercer asunto que discutimos fue la posibilidad de reformas por parte de los comerciantes y el resultado fue que “nada hasta la apertura” pero que luego sobre la marcha se irán resolviendo. Durante el traslado habrá una cuadrilla de operarios de Sacyr para ayudarnos a solventar pequeños fallos a disposición del que los necesite.
En otro orden de cosas, recordaros que mañana jueves 25 de Marzo tenemos la asamblea general ordinaria de nuestra asociación a las 7 de la tarde.
Vuestra asistencia es necesaria porque los temas a tratar son muy importantes.
Málaga, a 24 de Marzo de 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario