domingo, 28 de marzo de 2010

Noticia en el diario Sur el 27-03-2010.

Los comerciantes del mercado de Atarazanas se debaten entre la satisfacción generalizada por el resultado de las obras de rehabilitación y la decepción de una parte del colectivo por el tamaño de los puestos. El presidente de la asociación de empresarios del recinto, David Ruiz, lo calificó de «extraordinario» y mostró la alegría del colectivo por el regreso a su ubicación original, tras dos años en el recinto provisional de la calle Camas, donde la mayoría ha sufrido cuantiosas pérdidas, según Ruiz. El responsable recordó que para el traslado sólo faltan que se concedan los permisos necesarios, de agua y electricidad, para su apertura. Sin embargo, las voces más críticas se alzan entre los pescaderos, que se ubicarán en la nave central, y que durante la visita de ayer criticaron que sus puestos son demasiado pequeños y no permiten realizar bien su trabajo. A este respecto, los arquitectos responsables de la rehabilitación y del diseño de los puestos, María José Aranguren y José González Gallegos, esgrimieron que las medidas responden a la necesidad de integrar todos los puestos existentes con una anchura de calles adaptada a la normativa.
Noticia Publicada en el periódico Sur el 27-03-2010

Respuesta:
Es cierto que es extraordinario pero también lo es que nos lo entregan con defectos.Es un cúmulo de despropósitos difícilmente subsanables.En el caso de las pescaderías hay puestos en los que no es que no quepa el género sino que realmente no cabe ni el dependiente.Es un diseño de oficina pensado por personas que no van a ejercer en el mercado.Nos pidieron en su día sugerencias pero no nos han hecho caso en prácticamente ninguna.¿Qué creían que allí se vendían, 15 ó 20 kilos de pescado?No,por Dios,estamos hablando del Central donde se mueven diariamente miles de kilos.Han incumplido asimismo las medidas originales produciendo graves agravios comparativos entre vecinos y enfrentamientos entre compañeros porque en puestos teóricamente iguales algunos tienen muchos centímetros más que otros.La maquinaria industrial instalada es simplemente deplorable y de muy baja calidad además que por la disminución de los espacios dentro del puesto son menor en número de las que originariamente había instaladas.
En lo referente a los puestos que dan a las puertas lo que han hecho se puede calificar de "crimen".Amparados en unas supuestas, dudosas y absurdas normativas han cerrado las esquinas desvalorizando enormemente los puestos afectados pues por ejemplo en el caso de los que tenían tres caras pues están entre dos puertas les han dejado solo media cara con un expositor ridículo en el que no cabe nada. Así han pasado de ser los puestos más valiosos del mercado a no valer prácticamente nada.En la nave de frutas tampoco lo han hecho bien pues por otra absurda "normativa" los mostradores quedan excesivamente bajos de modo que no se pueden utilizar tarimas y así las estanterías traseras quedan demasiado altas, además de que por cierto no están fijadas ni al suelo ni a la pared por lo tanto no se pueden sobrecargar además del riesgo para el dependiente porque se puede volcar fácilmente a pocos kilos que le metas.Del tema de las cámaras frigoríficas es mejor ni hablar porque con la millonada que teníamos invertida en ellas, las que han puesto bajo los mostradores son inútiles del todo.Ellos se amparan en que el volumen interior es el mismo, pero puedo asegurar que por las puertecillas que tienen no cabe una caja de fruta y aún en el caso de poder meterla no puedes poner una sobre otra.En resumen que si no hubieran puesto ninguna nos hubieran hecho un favor porque al menos tendríamos más espacio para meter bultos. Como no sabían donde poner los enchufes(no porque no se lo hubiéramos dicho) pues simplemente no los han puesto.¡Hay puestos que no tienen ni uno! Claro, si les preguntas dicen que las cajas están en ¡el techo interior! y que de ahí se pueden sacar tomas...Buena solución,¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario