martes, 6 de septiembre de 2011

Horarios de Mercamálaga.

Compañeros, es cierto que hace meses que no actualizo el blog pero la verdad es que no ha ocurrido nada significativo y para contar lo que ya sabemos pues no merece la pena.
En esta ocasión sí que es necesario volver a escribir, ya sea de modo informativo o quizás reivindicativo. El tema que nos ocupa es el pretendido cambio de horario que quieren imponer en Mercamálaga que consiste en regular las horas de venta y separarlas de las de descarga de mercancías. En principio la idea parece buena pero si nos retrasan 2 horas la apertura desde luego que salimos gravemente perjudicados. Es decir que la venta empiece a las 5 en vez de a las 3 como venía sucediendo hasta ahora. Todo esto, al haber divergencias de pareceres ha generado reuniones y negociaciones con las partes implicadas. En un primer momento se hizo una recogida de firmas de usuarios surgida espontáneamente por parte de algunos fruteros que se sentían especialmente amenazados por la propuesta.
Tuvimos un primer contacto con la gerencia de Mercamálaga en la que les expusimos nuestro punto de vista, explicado y argumentado, de modo que quedamos para una reunión posterior con los representantes de las empresas que operan en Mercamálaga. Esta reunión se ha celebrado hoy y tras exponer las partes sus argumentos se ha llegado a un acuerdo favorable a todos.
Tras casi tres horas de negociaciones se han llegado a las siguientes conclusiones:
1º La venta empezará a las 4:00 y terminará a las 9:00
2º La barrera se abrirá a partir de las 3:30 con objeto de que los compradores puedan ir aparcando escalonadamente.
3º No habrá venta vespertina de lunes a viernes, ni los sábados en todo el día, ni los domingos en todo el día.
4º Fuera de las horas de venta no se permitirá a los compradores entrar al recinto de Mercamálaga.
5º Progresivamente se irá implantando un sistema que impida que los compradores que carecen de una licencia fiscal para nuestro sector puedan ni siquiera entrar a Mercamálaga, y mucho menos comprar, con objeto de evitar la competencia desleal y la venta ilegal de productos hortofrutícolas.

Como siempre os recomiendo que participéis de este vuestro blog publicando cualquier comentario o pregunta que querais hacer. También podéis participar en nuestra página de Facebook (Mercado de Atarazanas).