jueves, 16 de julio de 2009

Reunión.




Hoy se ha producido una reunión informal aunque programada por algunos comerciantes, en su mayoría carniceros, con Jorge el director de mercados del ayuntamiento.


En principio la reunión iba a ser con la concejal pero no ha sido posible.


La reunión no iba a ser institucional porque no había partido de la junta directiva de la asociación de comerciantes sino de particulares, aunque algunos de ellos pertenecen a la junta directiva.


Pero al asistir yo ha tomado un tinte como si fuera formal. Además se han sugerido soluciones que pueden ser beneficiosas en el futuro.


El tema propuesto era conocer los plazos o nuevos plazos de terminación de la obra dado que ya tenía que estar terminada y entregada y sin embargo parece que lleva unos seis meses de retraso aproximadamente. El caso es que la mayoría de los comerciantes están realmente desesperados porque la caída de las ventas ha sido bestial, y así se lo hemos hecho saber a Jorge.


Como resultado se ha llegado al acuerdo de solicitar al alcalde y a la concejal una reunión a corto plazo con representantes del ministerio de fomento y responsables de sacyr.


Así se ha hecho y hoy mismo le hemos dado entrada en la delegación de comercio, via pública y mercados del ayuntamiento.

3 comentarios:

  1. gracias David por mantenernos informados!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta David,
    Es el retraso debido a vuestras peticiones tras la visita? Si es así; No sería mejor que no pusieseis tantas pegas , que os lo den como estén y ya después cada uno mejora su puesto a su gusto?

    ResponderEliminar
  3. No, el retraso no es por eso. Es por varias razones ajenas a nosotros. A saber: Hubo un retraso en las excavaciones arqueológicas porque encontraron cosas y además porque se murió el arqueólogo jefe. Luego dijeron que iban a cambiar el transformador eléctrico que era solo para el mercado por otro más potente que serviría para una zona más grande de la ciudad. No han hecho todavía la compactadora de basuras. Y además deben hacer cambios en unas estructuras ya hechas porque están mal medidas. etc.

    ResponderEliminar